¡El Circuito de Velocidad de Albacete reabre sus puertas!

Tras varios años de inactividad, el Circuito de Velocidad de Albacete volverá a rugir con motores a partir del 29 de noviembre, gracias al compromiso conjunto del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, que han impulsado su reapertura tras completar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad en las instalaciones.

El trazado albacetense acogerá jornadas de puertas abiertas y tandas gratuitas de motos los días 29 y 30 de noviembre y 6 y 8 de diciembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Cada tanda tendrá una duración de 15 minutos y se organizarán en cuatro grupos según el nivel de experiencia de los participantes. Además, el 7 de diciembre el circuito será escenario de una exhibición de automóviles de Fórmula Vintage, que permitirá a los aficionados disfrutar de auténticas joyas del motor.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, destacaron que esta reapertura “es una excelente noticia para los aficionados al motor y para Albacete, ya que proyectará la imagen de la ciudad y la provincia y será un potente imán de atracción turística”.

La reanudación de la actividad ha sido posible gracias a una completa renovación de las medidas de seguridad, que ha incluido la remodelación de la pista, la sustitución de barreras de neumáticos, la adecuación de escapatorias, la nivelación del trazado y la instalación de un circuito cerrado de televisión y señalización moderna. Estas obras se desarrollaron entre enero y septiembre de 2023.

Serrano y Cabañero agradecieron el trabajo del Consorcio del Circuito de Velocidad, así como del Ayuntamiento, la Diputación y la empresa municipal Urvial, que han llevado a cabo más de 50 contratos y actuaciones técnicas durante el último año para hacer posible la reapertura.

Las inscripciones para las tandas se realizarán a través de la web www.circuitoalbacete.es y se adjudicarán por orden de solicitud, con prioridad para los socios de Moto-Club Albacete y Moto-Club Almansa, seguidos de los residentes en la provincia y, finalmente, los no residentes.
Los interesados deberán disponer de seguro médico o licencia federativa, firmar la renuncia de responsabilidad y tener al menos 18 años (o 15 si son pilotos federados).

Con esta reapertura, el Circuito de Velocidad de Albacete recupera su pulso y se prepara para volver a ser un referente en el panorama nacional del motor.

Publicaciones Similares