#UNASALIDAUNARECOGIDA

MOTO DE CAMPO SOSTENIBLE LANZA SU INICIATIVA: #UNASALIDAUNARECOGIDA CONTRA LA “BASURALEZA”. Recoger residuos en el medio natural cuando sales en moto de campo tendrá su recompensa

Con el objetivo de cambiar la imagen de la moto de campo y aportar un bien directo a la sociedad y al medio ambiente, Moto de Campo Sostenible lanza una iniciativa para la recogida de basura en el medio natural por parte de todos los usuarios de la moto de campo.

Cuando salimos al campo, ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier otra forma, es habitual ver basuras y residuos, muchas veces además en lugares de difícil acceso.

En la plataforma Moto de Campo Sostenible son conscientes del problema y hacen un llamamiento a todos los usuarios de moto off road (enduro, trial o trail) para que cada vez que salgan a montar recojan al menos un poco de la “basuraleza” con la que se encuentren, de tal manera que el colectivo de la moto de campo aporte un beneficio directo a la sociedad.

Bajo el hashtag #unasalidaunarecogida instan a participar en esta iniciativa que pretende convertirse en una práctica habitual de todos los moteros de campo. Además, entre todas las fotos subidas a redes sociales se sorteará mensualmente material y equipamiento off road entre quienes han participado.

Si queremos que la moto de campo sobreviva tenemos que ser conscientes de la situación actual y tomarnos muy en serio este tipo de iniciativas.

Con meter una botella de plástico en la mochila o en la riñonera, o atar al colín o a la careta de la moto algunos residuos será suficiente para contribuir a limpiar el monte. Un pequeño gesto que será de gran ayuda para el medio ambiente y para mejorar la imagen de los usuarios.

#unasalidaunarecogida

Fuente: Moto de Campo Sostenible – RFME

Publicaciones Similares

  • Elecciones RFME

    En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden EFD/42/2024 de 25 de enero, y una vez aprobado el Reglamento Electoral por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes con fecha 12 de junio de 2024, la RFME convoca elecciones a Miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada, de la Real Federación Motociclista Española….

  • |

    ¡Maikel Melero ha vuelto a hacer su magia!

    La tercera prueba del Campeonato de España de Freestyle se celebró el sábado por la noche en Albacete. La Plaza de Toros de la ciudad se llenó hasta la bandera con más de 5.000 personas que no quisieron perderse el espectáculo de luz, sonido y unos trucos, perfectamente ejecutados, que los dejaron con la boca…

  • Jose Antonio Ballesteros: ¡Campeón Copa de España – MX Clásico!

    Villarejo de Salvanés descubrió a los campeones de MX Clásico 2021. Desde aquí damos la enhorabuena a Jose Antonio Ballesteros Sánchez que se hizo con el título de Campeón MX Clasico EVO. Felicitamos también a Ignacio Rodriguez por la P3 de la misma clase y a Pedro Valedhita, por su P2 en 80 Twinshock. El Circuito…

  • Aprobados los calendarios RFME 2024

    La Real Federación Motociclista Española ha celebrado este sábado su Asamblea General 2023 en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Esta asamblea ha sido muy especial ya que es el último acto oficial del año del centenario de la RFME y la última de Manuel Casado como presidente, como él mismo confirmó ante los asambleístas. Como…