|

Trial Clásicas Sigüenza: ¡Las Clásicas arrancan por todo lo alto!

Este pasado fin de semana empezó la Copa de España de Trial Clásicas en el bonito municipio de Sigüenza, Guadalajara.

El Moto Club Alcarreño fue el encargado de llevar a cabo la carrera que tuvo puntuación independiente el sábado y el domingo. Con 140 pilotos fue un auténtico éxito de participación lo que demuestra que la especialidad goza de una buena salud. Además, la convocatoria de la categoría PostClásicas ha abierto mucho más el abanico de posibilidades para los amantes de esta disciplina.

El sábado llovió un poco lo que hizo que algunas zonas, al ser de arcilla, estuvieran un poco embarradas pero sin dificultad para los pilotos. El domingo salió el sol secando el terreno y haciendo disfrutar a los participantes. La organización estuvo de 10 y la carrera resultó ser un éxito. Sábado con lluvia pero con gran nivel   El sábado José María Martínez fue el ganador de Pre75. Rafael Asins se clasificó segundo y Josep Vidal tercero. En Clásicos Manuel Soler José Enrique Romero venció y dejó a Rafael Sanroma y a Carlos Bosch como segundo y tercer clasificado, respectivamente. Francisco Javier Antolín superó al resto de sus rivales en Postclásicas Amarillas. Josep Lluis Marco hizo segundo y Antonio Domínguez tercero. Roberto Mendibil, Jaume Jordana y Antonio Villanueva fueron los protagonistas de Pre80 mientras que Gabriel Dus, Mariano Gómez y Joan Carles Torner de Trialeros. En Postclásicas Verdes Miquel Cirera ganó, Bertrán Martínez-Peñalver hizo segundo y José Luis López tercero. Diego Urreta se hizo con la victoria en Expertos, Antoni Ramonet terminó segundo y Jaume Mora tercero.

El domingo hubo diferentesx ganadores en todas las categorías. En Pre75 Rafael Asins fue el protagonista por lo que dejó a José María Martínez segundo y a Mario del Castillo tercero. Iñigo Querejeta ganó en Clásicos Manuel Soler. Jesús Agudo fue segundo y Rafael Sanroma tercero. Antonio Domínguez fue el vencedor, en esta ocasión, en la categoría Post Clásicas. Francisco Javier Antolín tuvo que conformarse con ser segundo y Josep Lluís Marco tercero. Antonio Villanueva fue el protagonista de Pre80 mientras que Roberto Mendibil y Alberto Zarate terminaron segundo y tercero, respectivamente. En Trialeros los tres mejores fueron Mariano Gómez, Gabriel Dus y Francisco Guzmán. En Post Clásicas Verdes triunfaron Bertrán Martínez-Peñalver, Marino Galilea y Marcos González. Antoni Ramonet ganó en Expertos dejando a Jaume Mora y a Diego Urretra detrás como segundo y tercero, respectivamente.

La carrera obtuvo el distintivo de la Green Sport Flag al ser un evento sostenible y respetar el medio ambiente. La próxima prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebrará el 30 de abril y 1 de mayo en Amurrio, Araba.

Fuente: RFME – Fotografía: Alberto Rodríguez

Publicaciones Similares

  • |

    ¡Llega a Ciudad Real la grandeza del Freestyle!

    El próximo 15 de junio, Ciudad Real acogerá por primera vez una prueba del Campeonato de España de Freestyle Motocross, que reunirá a los mejores pilotos del mundo en una cita única, en la Plaza de Toros, el promotor del evento, Juan Antonio Lafuente, de la mano de Escudería del Sol y con la colaboración…

  • Sigüenza: escenario del Campus de Trial de la Comisión Femenina RFME

    El fin de semana del 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el Campus de la especialidad de Trial de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española. La localidad de Sigüenza, en Guadalajara, será el escenario del Campus. Por su ubicación y por la gran cantidad de pruebas de Campeonato de España de la…

  • |

    RaidsTT Cuenca: Una gran carrera para un final de Campeonato de 10

    Enhorabuena a una organización excelente en una de las pruebas consolidadas en nuestra Región. Os compartimos tanto fotografía, como nota de prensa de la RFME, en la que ha sido el colofón de uno de los Campeonatos más atractivos del panorama nacional. La cuarta prueba del Campeonato de España de Raids TT se celebró en…

  • CHRISTIAN PALOMARES: Campeón de España ESBK Open 1000

    El pasado fin de semana, tras la celebración de la última prueba de la temporada en el Circuito de Jerez, nuestro piloto de Bargas, se proclamaba Campéon de España en ESBK Open 1000 ¡¡ Enhorabuena por tu sencillez y el gran trabajo que hay detrás de ese 1 tan merecido !!  Foto: RFME

  • | | |

    ¡¡El inicio del WXC cada vez más cerca !!

    Este fin de semana aterriza en «La Catedral» una de las carreras más espectaculares de España, para brindarnos sin duda alguna, momentos únicos e irrepetibles. En la prueba también competirá la categoría MXMáster del Campeonato de España de Motocross. Talavera de la Reina es la sede elegida para dar el pistoletazo de salida al Campeonato…