Pedro León estrena clasificación en el Campeonato de España de Hard Enduro con su P3 en La Clua

El Campeonato de España de Hard Enduro celebró su primera carrera de la temporada en La Clua de Bassella, Lleida, con un fantástico número de inscritos y con pilotos mundialistas que hicieron disfrutar mucho al público que acudió a los alrededores del recorrido.

El Moto Club Segre llevó a cabo una carrera espectacular en la que todos los participantes pudieron dar el 200% y competir a un altísimo nivel. Ésta fue la primera prueba en la que el sábado se hicieron las carreras en paralelo tanto en Campeonato como en Copa siendo un más a más en estos eventos.

Mario Román demuestra su calidad  

Mario Román llegó a La Clua para ganar, aunque sabía que sus rivales no se lo iban a poner nada fácil. El año pasado ya logró llevarse la victoria y quería repetir en este 2023 y convertirse en el rey de La Clua de Bassella. El sábado fue el mejor seguido de Wade Nigelyoung y de Teodor Kabakchiev que siempre que puede hace las carreras del Campeonato de España de Hard Enduro.

Ya en la carrera Mario estuvo brutal, con una velocidad altísima y ganando con autoridad. Solo Nigelyoung fue capaz de hacer las mismas vueltas que él, 12, aunque terminó distanciado del español. Kabakchiev repitió como tercero y ya con una vuelta menos.

Estos tres mismos pilotos subieron al pódium en la categoría Sénior mientras que en Júnior lo hicieron Eric Miquel, Nicolaj Thybring y Oriol Giró.

Jaime Quilis se lleva la victoria en Copa

Nuevos protagonistas para esta temporada en la Copa de España. El sábado Martín Ribes, Pedro León y Jaime Quilis fueron los protagonistas destacando la velocidad de Ribes que dejó a León a 8.3 segundos. Pero, en cambio, el ganador de la carrera fue Quilis que completó nueve giros frente a los 8 de sus más inmediatos perseguidores.

Xavier Pinsach, piloto que fue campeón de España de Velocidad en la máxima categoría, fue segundo y Juan Rey tercero, cerrando el top tres de la Scratch. En Sénior estuvieron en los cajones de honor Jaime Quilis, Xavier Pinsach y Pedro Léon, en Júnior Juan Rey, Martín Ribes y Ramón Godino; en Máster 35 Fernando Soler, Eduardo Domingo y David Echeverria y en Máster 45 Javier Romero, Leandre Casas y José Antonio Martín.

La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará en Cantoria, Almería, el 25 y 26 de febrero.

Fuente RFME – Fotografías: ArtRacing

Publicaciones Similares

  • |

    El Campeonato de España de Hard Enduro llega este fin de semana a Almedina

    La primera edición del Almedina Hard Enduro, clausura la temporada 2022 del Campeonato de España Hard Enduro en sus categorías Élite Junior, Senior y Femenino, como Copa de España de Hard Enduro en las categorías Senior, Femenino, Júnior, Máster 35 y Máster 45. El espectáculo está garantizado en esta extrema modalidad motociclista en la que…

  • |

    Presentación del Campeonato del Mundo de Sidecarcross

    Ayer por la tarde se llevó a cabo la presentación del evento con la presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, el Secretario General de la RFME, Rafael Núñez, Antonio Alía, Director de la Comisión de Motocross de la FIM y Jesús Bermúdez, presidente del MC Talavera, entre otras autoridades….

  • Elecciones RFME

    En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden EFD/42/2024 de 25 de enero, y una vez aprobado el Reglamento Electoral por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes con fecha 12 de junio de 2024, la RFME convoca elecciones a Miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada, de la Real Federación Motociclista Española….

  • |

    ¡Arranca el nacional de Motocross con Herlings en la parrilla de salida!

    El Campeonato de España de Motocross Élite arranca este fin de semana en Montearagón, Toledo. De nuevo será el Circuito Tajoa Racing el que acogerá esta primera cita en la que se va a vivir un gran espectáculo. Estarán no solo los mejores pilotos de nuestro país sino también algunos mundialistas que van a hacer…

  • |

    Seminario de Cargos Oficiales en Valencia

    Desde la RFME nos informan del Seminario de Cargos Oficiales previsto para el día 5 de mayo de 2025, para las titulaciones nacionales de Comisario Deportivo, Director de Competición, Comisario Técnico y Cronometrador. (El horario puede ser modificado a criterio del insctructor). La fecha de cierre de inscripción es el 24 de abril de 2025…

  • Jose Antonio Ballesteros: ¡Campeón Copa de España – MX Clásico!

    Villarejo de Salvanés descubrió a los campeones de MX Clásico 2021. Desde aquí damos la enhorabuena a Jose Antonio Ballesteros Sánchez que se hizo con el título de Campeón MX Clasico EVO. Felicitamos también a Ignacio Rodriguez por la P3 de la misma clase y a Pedro Valedhita, por su P2 en 80 Twinshock. El Circuito…