|

¡¡Orgullosos de nuestro equipo autonómico!!

Nuestros chicos lo dieron todo, gran trabajo en equipo tanto del Élite en el que Eric Largo y Alex Romero estuvieron a la altura y los pequeños Aaron Jiménez, David Medina e Isaac Bonilla defendieron sus carreras en unas condiciones complicadas debido a la climatología.

Os compartimos la crónica del departamento de prensa de la RFME:

El Campeonato de España de Motocross de las Autonomías se disputó este pasado fin de semana en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina, Toledo. Todas las Comunidades estuvieron representadas por sus mejores pilotos que fueron recibidos con una climatología complicada que fue determinante para el estado del trazado y los resultados.

El sábado por la tarde se llevó a cabo la presentación de todos los equipos en un acto perfectamente organizado por el MC Talavera en el Teatro Victoria. Antes se habían celebrado los entrenamientos libres y las mangas de clasificación tanto de Élite como de 85cc.

Victoria para Cataluña en Élite

En la manga de clasificación de Élite, José Antonio Butrón se llevó la victoria seguido de David Beltrán y de Adrià Monné. No había duda de que con los pilotos, de enorme calidad, que habían presentado las diferentes federaciones territoriales, las mangas iban a ser muy buenas.

Rodando toda la manga en cabeza, Beltrán ganó la primera sin dejar que nadie le arrebatara esa P1 tan ansiada. Butrón, también yendo segundo durante todas las vueltas, cruzó la meta detrás de David y Monné, tras una bonita lucha con Xavier Hernández, tercero.

En la segunda el protagonista fue Butrón que logró ir líder toda la carrera. Arcarons hizo lo propio y se mantuvo segundo mientras que Monné terminó tercero llegando desde atrás después de verse superado en la salida.

José Antonio volvió a destacar por encima de los demás en la tercera y definitiva manga cuando estuvo en cabeza todos los giros y ganó con autoridad. En esta ocasión Elías Escandell se coló entre los mejores siendo segundo y dejando a Arcarons en tercera posición.

Con estos resultados y en la clasificación de Élite, Cataluña se llevó la victoria, Andalucía fue segunda y Murcia tercera.

Extremadura, la mejor en 85cc

En lo que se refiere a la categoría de 85cc también hubo bonitas peleas. Los más pequeños en competición querían ser protagonistas y ayudar a sus equipos a estar en lo más alto. La primera manga fue a parar a manos de Oleguer Riba tras una gran remontada. Pau Caudet, que había conseguido rodar líder durante algunas vueltas, terminó segundo y Alejandro Torres tercero. En la segunda, la victoria fue para el mismo Caudet que esta vez no dejó que nadie le quitara ese deseado puesto. Carlos Martín terminó segundo y Benigno García tercero escribiendo su nombre entre los protagonistas de estas Autonomías.

Tras estos resultados, Extremadura fue la mejor en 85cc seguido de Cataluña y de Andalucía.

Con el cómputo de todos los resultados Cataluña repite victoria en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, Andalucía es subcampeona y Madrid tercera.

Publicaciones Similares

  • |

    Nace la categoría no competitiva “PromoPeque” MX  

    ¿Quieres que tu peque descubra el ambiente de las carreras de un Campeonato de Motocross? Todos aquellos que quieran probar y disfrutar de esta opción podrán hacerlo a través de unas mangas de EXHIBICIÓN/ENTRENAMIENTO dentro del horario oficial de carreras de las categorías Open. Estas son las pruebas seleccionadas para esta categoría que abarcará a…

  • _PLANTILLA

    Copa de España de Hard Enduro. Guadalajara, 3ª prueba La Copa de España de Hard Enduro vuelve a la acción el fin de semana del 6 y 7 de noviembre. La tercera cita de la temporada promete sensaciones fuertes ya que el MC Alcarreño ha preparado un espectacular trazado de 8 km donde los barrancos arcillosos de…

  • |

    FMX Ciudad Real: Melero, inamovible en la victoria

    La segunda prueba del Campeonato de España de Freestyle se celebró en Ciudad Real el pasado sábado, 15 de junio. Éste fue un rotundo éxito, congregando a más de 4.000 personas que disfrutaron de una noche mágica llena de adrenalina y puro espectáculo. Maikel Melero se coronó nuevamente en el best trick con un impresionante…

  • |

    Jorge Prado, bicampeón del mundo de MXGP 2024

    El gallego Jorge Prado, de 23 años, revalidó este domingo el título en la categoría reina del Mundial de motocross tras el Gran Premio de Castilla-La Mancha, última prueba del campeonato celebrada en el circuito de Cózar, en la provincia de Ciudad Real. Prado rubricó así su remontada, en una temporada de menos a más, para lograr el cuarto…

  • | |

    ¡ Se aproxima la 8ª edición del Rallye TT Cuenca !

    La VIII edición del Rallye TT Cuenca, se celebra este año los días 14 y 15 de octubre, nuevamente de la mano del Club Cuenca Motor 4×4 que un año más vuelve a apostar por una prueba única en nuestra comunidad.  Un recorrido completamente nuevo que partirá desde Cuenca, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad…

  • Curso de MX – Montearagón: APLAZADO

    Debido a las fuertes lluvias de estos días y a la previsión meteorológica de cara el fin de semana, se ha tomado la decisión de APLAZAR el curso de motocross programado para el domingo. En breve comunicaremos una nueva fecha de celebración.