|

¡¡Orgullosos de nuestro equipo autonómico!!

Nuestros chicos lo dieron todo, gran trabajo en equipo tanto del Élite en el que Eric Largo y Alex Romero estuvieron a la altura y los pequeños Aaron Jiménez, David Medina e Isaac Bonilla defendieron sus carreras en unas condiciones complicadas debido a la climatología.

Os compartimos la crónica del departamento de prensa de la RFME:

El Campeonato de España de Motocross de las Autonomías se disputó este pasado fin de semana en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina, Toledo. Todas las Comunidades estuvieron representadas por sus mejores pilotos que fueron recibidos con una climatología complicada que fue determinante para el estado del trazado y los resultados.

El sábado por la tarde se llevó a cabo la presentación de todos los equipos en un acto perfectamente organizado por el MC Talavera en el Teatro Victoria. Antes se habían celebrado los entrenamientos libres y las mangas de clasificación tanto de Élite como de 85cc.

Victoria para Cataluña en Élite

En la manga de clasificación de Élite, José Antonio Butrón se llevó la victoria seguido de David Beltrán y de Adrià Monné. No había duda de que con los pilotos, de enorme calidad, que habían presentado las diferentes federaciones territoriales, las mangas iban a ser muy buenas.

Rodando toda la manga en cabeza, Beltrán ganó la primera sin dejar que nadie le arrebatara esa P1 tan ansiada. Butrón, también yendo segundo durante todas las vueltas, cruzó la meta detrás de David y Monné, tras una bonita lucha con Xavier Hernández, tercero.

En la segunda el protagonista fue Butrón que logró ir líder toda la carrera. Arcarons hizo lo propio y se mantuvo segundo mientras que Monné terminó tercero llegando desde atrás después de verse superado en la salida.

José Antonio volvió a destacar por encima de los demás en la tercera y definitiva manga cuando estuvo en cabeza todos los giros y ganó con autoridad. En esta ocasión Elías Escandell se coló entre los mejores siendo segundo y dejando a Arcarons en tercera posición.

Con estos resultados y en la clasificación de Élite, Cataluña se llevó la victoria, Andalucía fue segunda y Murcia tercera.

Extremadura, la mejor en 85cc

En lo que se refiere a la categoría de 85cc también hubo bonitas peleas. Los más pequeños en competición querían ser protagonistas y ayudar a sus equipos a estar en lo más alto. La primera manga fue a parar a manos de Oleguer Riba tras una gran remontada. Pau Caudet, que había conseguido rodar líder durante algunas vueltas, terminó segundo y Alejandro Torres tercero. En la segunda, la victoria fue para el mismo Caudet que esta vez no dejó que nadie le quitara ese deseado puesto. Carlos Martín terminó segundo y Benigno García tercero escribiendo su nombre entre los protagonistas de estas Autonomías.

Tras estos resultados, Extremadura fue la mejor en 85cc seguido de Cataluña y de Andalucía.

Con el cómputo de todos los resultados Cataluña repite victoria en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, Andalucía es subcampeona y Madrid tercera.

Publicaciones Similares

  • |

    Sigüenza, chicas y el Trial: ¡Una apuesta mas que segura !

    La Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española celebró el pasado fin de semana el Campus de Trial. El precioso municipio de Sigüenza, ubicado en Guadalajara, fue el escenario del evento en el que Berta Abellán y María Giró fueron las monitoras que lo dieron todo para con las 21 participantes. Mucho amor por…

  • Elecciones RFME

    En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden EFD/42/2024 de 25 de enero, y una vez aprobado el Reglamento Electoral por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes con fecha 12 de junio de 2024, la RFME convoca elecciones a Miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada, de la Real Federación Motociclista Española….

  • Presentación Oficial del Motocross de las Naciones Europeas

    Ayer tuvo lugar en la oficina de PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CASTILLA LA MANCHA en Madrid , el acto institucional de presentación del MOTOCROSS DE LAS NACIONES EUROPEAS , MXoEN . que tendrá lugar los próximos os 8y 9 de octubre en el circuito Municipal del cerro negro . Competición que se celebrará por 1ª vez en España y que la ciudad…

  • | | | | | |

    Iniciamos el final de temporada del Campeonato de Castilla La Mancha de Motocross

    ¡Con el fin de la temporada estival llegan las carreras! Os enviamos el calendario a modo recordatorio de lo que resta para culminar la temporada 2023. El 1 de octubre en el circuito MX Sonseca Park están convocadas las categorías MX1,MX2,MXSub-18 – MXMaster – Copa Eays Riders – MX65 y la categoría Promopeque. Recordad que…

  • ¡Rubén Fernández: del MXGP al Cerro Negro!

    El mundialista Rubén Fernández dejó patente su sencillez y cercanía ante los asistentes a su Master Class en “La Catedral”. La mañana del pasado domingo en el Cerro Negro Carlos Martínez Zorita, lució como nunca para albergar a los 23 pilotos que se desplazaron a la localidad toledana de Talavera de la Reina para disfrutar…