MXGP Cózar: el equipo nacional sobrevive a la lluvia y el barro

España acogía este fin de semana la segunda prueba del Campeonato del Mundo MXGP y, donde a su vez, arrancaban los campeonatos de Europa de EMX250 y EMX125 con un total de participantes de 48 y 56 respectivamente en cada categoría.

Un fin de semana con unas condiciones extremas de agua y barro. Sin embargo, pese a todas las dificultados, los cuatro pilotos del equipo nacional conseguían la clasificación directa para las carreras.

Salvador Pérez logra entrar en los puntos y Fran García destaca

Adriá Monnè debutaba por primera vez en el europeo EMX250 junto con Salvador Pérez, este último ya había competido la pasada temporada en la categoría de 125cc. Ambos pilotos tuvieron muchos contratiempos en el dificilísimo y exigente trazado, no consiguieron tener buenas salidas y les tocó remontar desde las posiciones de atrás. Ambos tuvieron muchas caídas que les terminaron pasando factura, especialmente a Salvi, quien se había enganchado a su excompañero Francisco García y tras él pudo rodar muy rápido poniéndose 17º, pero en la última vuelta volvió a caerse perdiendo varias posiciones. Pese a ello, Salvador consiguió llegar a la zona de puntos en ambas mangas finalizando 19º y 20º, por su parte Adriá Monnè cosechó como su mejor resultado un 22º puesto en la segunda manga, aunque no logró puntuar.

Nuestro antiguo piloto del equipo nacional Francisco García, ahora con Venum Kawasaki, fue uno de los mejores pilotos del fin de semana. Carbonero luchó por las primeras posiciones en ambas mangas, pero por desgracia, en la primera tuvo un problema eléctrico con la moto y tuvo que retirarse. Fran terminó segundo en la última manga y, de no ser por el problema de la moto, podría haber salido con la placa roja de Cózar. Una gran actuación del piloto andaluz.

Gran actuación de Pablo Lara pese a las condiciones

En EMX125 debutaban el actual líder del Campeonato de España, Pablo Lara, y Samuel Tapia, quien sustituye al lesionado Enzo Badenas. El primero de ellos logró dos muy buenas salidas que le permitieron rodar gran parte de la carrera entre los 10 primeros en ambas mangas, aunque varias caídas le hicieron terminar 12º y 19º. Así pues, se estrena logrando puntuando en las dos mangas y siendo 18º de la general.

Por su parte, Samuel Tapia sufrió varias caídas durante las mangas y no consiguió entrar en la zona de puntos, finalmente su mejor resultado fue el 26º de la segunda manga.

Paco Rico, seleccionador nacional:«Una vez más, otro fin de semana con condiciones meteorológicas adversas. Quiero felicitar a todos los pilotos y mecánicos por todo su esfuerzo durante el fin de semana, trabajar en esas condiciones y sin rendirse… se merecen todo mi respeto y admiración. En cuanto a los resultados, es evidente que yo quiero que lo hagan mucho mejor y estoy convencido de que ellos también lo quieren. Ahora toca seguir trabajando. El próximo fin de semana en el GP de Francia tendrán otra oportunidad de poder demostrar cuál es su nivel, esperemos que con menos lluvia y barro que en Cózar para poder disfrutar de unas buenas carreras de motocross».

Rubén Fernández, cuarto en Cózar

Una gran primera manga de Rubén Fernández le valió para lograr una segunda posición por detrás de su compañero de equipo Tim Gajser, sin embargo, una caída en la segunda hizo que no se subiera al podio y terminara el fin de semana con una P4.

En MX2, el mejor español fue Guillem Farres cerrando el top10. Oriol Oliver quedó en undécima posición, David Braceras fue 16º y Nilsson no logró puntuar en ninguna de las mangas terminando 22º.

La próxima prueba donde competirá de nuevo nuestro equipo nacional de EMX250 y EMX125 será en el MXGP de Europa, celebrado en Francia, en el circuito Puy de Poursay el próximo 22 y 23 de marzo

Prensa RFME – Fotografías Juan Pablo Acevedo

Publicaciones Similares