| | | | |

MX Montearagón: Todo un éxito en la antesala del Campeonato de España.

Sol y frio en la segunda prueba del Campeonato de Castilla La Mancha de Motocross ha tenido lugar este fin de semana en el circuito Tajoa Racing de Montearagón. El TeaMX Reina ha vuelto a hacer un trabajo excepcional para dejar la pista en perfectas condiciones para que los pilotos disfrutaran y dieran el espectáculo deseado.

Carlos Abel Peinado arrasa en las dos mangas del MX1

Increibles las mangas del piloto de Valdepeñas, que mantuvo un buen ritmo de carreras junto al piloto del Peña MX Sonseca, Alex Romero y del MP Racing Team, Alfredo Lancha. Buena participación de pilotos llegados de distintos puntos de España, puesto que esta prueba se celebraba el fin de semana de antes al Campeonato de España, que durante los próximos 9 y 10 de marzo se celebra en el circuito toledano.

En MX2 ganó el piloto del Pais Vasco Gilen Albisua, y primer puesto de Castilla La Mancha para el piloto del Moto Club Talavera, Hector López, seguido del piloto de La Mata, Carlos Ruiz y una P3 castellano manchega para el piloto de Illescas, Raul Blanco.

Asombrosa la evolución del alcazareño, Alberto Villalba Lucas-Torres, sin duda su proyección de futuro comienza a hacerse notar, sumando puntos en su categoría MXSub-18 donde se posiciona en primer lugar, seguido del piloto del TeaMX Reina, Ismael García Motiño.

Podio de campeones en el MX3

El piloto del CD Crosslillo, Jonathan Pedrero se hizo con las 2 mangas y 50 puntos suben a su clasificación, una segunda posición para nuestro Jose Luis Matarán, piloto con residencia madrileña pero castellano-manchego desde siempre, y el tercer puesto para el piloto del Peña Motocross Sonseca, Eduardo Pulido

En la categoría MX4, Ricardo Peña y Juan Angel Galán fueron los que tuvieron que lidiar las mangas con unas diferencias mínimas que hicieron al piloto del Moto Club Talavera Peña, con su victoria en la segunda manga, subir al cajón más alto.

Buena jornada para los pilotos del MX Easy Riders, que protagonizaron la competitividad en las dos mangas con unos resultados muy ajustados. Victoria para Jonathan Moraga en la segunda mangas y general de la carrera. Completaron el podio Miguel Carretero y el piloto del TeaMX Reina Daniel Gálvez.

Gran participación en la categoría de MXPromesas, un podio compuesto íntegramente por pilotos de Valencia, Castilla León y Madrid. Pau Caudet, Carlos Martín y Jacobo Román han sumado puntos en nuestro Campeonato, puesto que esta categoría es open y todos los pilotos que participen en ella también puntúan. Gran carrera la de nuestras chicas, Sara Bonilla del Peña MX Sonseca, arrasa en las dos mangas y una P2 para la del TeaMX Reina Alba García que junto a la piloto de Castilla y León, Luisa Areal completaron el podio.

Mención especial a los pilotos castellano-manchegos que se encuentran disputando el campeonato y que sin duda son el futuro del motocross. David Moreno, Alvaro Luna, Isaac Bonilla, Mateo Collado, Ivan del Olmo, Fernando González, David Bastante, Roy Bravo y Aarón Jiménez. Muchísima suerte con la temporada.

Los pilotos MX Alevín nos hicieron disfrutar en esta antesala del Campeonato de España, ya que muchos están inscritos para este fin de semana. Iñaki Tolosa, Jose Antonio López e Izan Rodriguez fueron los que subieron a un podio en el que todos los pilotos les acompañaron, porque sin duda todos merecen estar en lo más alto.

“Promopeke MX” se estrena en Montearagón.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de acercarse a mundo de las carreras para llegar a la edad de competir más preparados y concienciados de lo que conlleva este maravilloso deporte. Gracias a ellos y a la responsabilidad de sus familias por dejarnos disfrutar con el tesón de estos pequeños pero grandes futuros pilotos. Mención especial a Lucas Gallardo, Eric Rodriguez, Adrian Bermúdez, Mario Parandeh, Manuel Rabadán, Ramses García, Dafnne Vegazo y Jimenez Moreno. ¡Bravo por vosotros y vosotras!

Agradecemos la presencia de Jose Gutierrez Muñoz, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, David Gomez Arroyo Director de la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Talavera de la Reina, Teodoro Jiménez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Montearagón, Gregorio Jesús Pinto, Concejal del Ayuntamiento de Montearagón que junto a nuestro presidente Faustino Timón, fueron los encargados de premiar a los mejores del día.

La próxima prueba del Campeonato de Castilla La Mancha de Motocross de Motocross se celebrará el 31 de marzo en el Circuito de la localidad toledana de LILLO, de la mano del CD Crosslillo.

Publicaciones Similares

  • Presentación Oficial del Motocross de las Naciones Europeas

    Ayer tuvo lugar en la oficina de PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CASTILLA LA MANCHA en Madrid , el acto institucional de presentación del MOTOCROSS DE LAS NACIONES EUROPEAS , MXoEN . que tendrá lugar los próximos os 8y 9 de octubre en el circuito Municipal del cerro negro . Competición que se celebrará por 1ª vez en España y que la ciudad…

  • |

    La “Ciudad del Doncel” albergó el 4º Cross Country del Campeonato de Castilla La Mancha.

    Sigüenza amanecía gélida como buena zona alcarreña, pero el sol fue haciendo su función y la mañana del domingo brilló para nuestros pilotos que disfrutaron de un recorrido duro pero muy entretenido. Buen trabajo el del Moto Club Alto Henares, que con la ayuda del Moto Club Alcarreño, volvieron a dejar patente la buena predisposición…

  • | | |

    Enduro Sprint de Cózar: Éxito rotundo

    El Campeonato de España de Enduro llegó este fin de semana a tierras manchegas, en esta ocasión en un formato de un día que agradó a los mas de 120 pilotos que se concentraron en la comarca del Campo de Montiel. Emotivo gesto realizado el sábado con el minuto de silencio en memoria a los…

  • |

    ¡El Trofeo CLM de Superenduro ya calienta motores!

    El Trofeo de Castilla-La Mancha de Superenduro, ya tiene calendario confirmado y volverá a reunir a pilotos y aficionados en tres citas que prometen espectáculo, ambiente y mucho trabajo por parte de los organizadorés que hay detrás, para seguir haciendo crecer esta disciplina. La temporada arrancará el próximo 6 de junio en Elche, en una…

  • Jornada informativa MX 50cc, 65cc y 85cc

    En circuito MX Park Sonseca estará especialmente preparado el póximo domingo día 19 de diciembre para uso exclusivo de los más pequeños. La primera jornada informativa de las que tenemos programadas de cara a la temporada 2022, se basará principalmente en la iniciación a la competición federada de la cantera de Motocross. Así mismo tendrán…