| | |

Éxito rotundo para el motocross en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres reunió a más de 100 pilotos en el circuito “Las Arenas”. Esta temporada nuestro Campeonato viaja en dos ocasiones a tierras extremeñas y este fin de semana, a pesar de las lluvias del sábado, nuestros chicos pudieron disfrutar de una carrera de 10.

Especial reconocimiento al club organizador, Moto Club Las Arenas, por su dedicación y esfuerzo, ya que lograron mantener el circuito en excelentes condiciones, y el agradecimiento a la Federación Extremeña su trato y empatía con nuestro Campeonato.

Con un ambiente vibrante y lleno de energía, la cita se consolidó como un evento destacado en el calendario del motocross intercomunitario.

Mangas de infarto las del MX Elite, nuestras categorías MX1, MX2 y MX3 compitieron con los Senior-Junior extremeños. Carlos Abel se llevó el primer puesto en Castilla La Mancha. El piloto del CD MadMotos, el del CD TeaMX Reina, Sergio Sanchez  y el del CD Crosslillo, Alex Romero, volvieron a echar ese pulso al que nos tienen acostumbrados, luchando por los primeros puestos de la general y consiguiendo respectivamente el podio en la categoría reina.

Victoria para el piloto del TeaMX Reina, Jonathan Rincón en MX2, que compartió podio con Alberto Villalba del CD MadMotos y su compañero de club, Samuel González.

David Moreno, del CD Juanito Banana suma 25 puntos a la clasificación provisional del Campeonato en su categoría Sub-18 y los pilotos TeaMX Reina, Isaac Bonilla y Daniel Cervantes completaron el podio de Castilla La Mancha.

En las categorías MX85, MXFemenino, MX50 y MX65, las dos pruebas de Extremadura solo puntuarán para el campeonato, aun siendo OPEN los pilotos con licencia de Castilla La Mancha, tras acuerdo de las dos federaciones. Por lo que Alba García, del CD MadMotos, suma 25 puntos a su clasificación, y en MX85 lo hacen igualmente, Alvaro Luna del TeaMX Reina, y David Bastante del PMX Sonseca.

Increible parrila de 65cc con 30 pequeños grandes pilotos que disfrutaron de la jornada. Rozando podio se quedó Oscar Martínez, del Moto Club Calalberche, que hizo unas mangas excelentes. Suman puntos a su palmarés con gran proyección de futuro, el piloto del CD Juanito Banana, Saúl Sanabria. Mención especial para Saúl, que ha sido el protagonista de una gran experiencia participando en Campeonato de Europa de Motocross celebrado en Italia. Enhorabuena. La Academy Juanito Banana sigue trabando duro y los frutos no tardarán en aparecer. Alonso Lafuente y Miguel Moreno también pertenecen a la misma escuela de aprendizaje, y suman puntos a la provisional.

Perplejos nos deja Mario Zapata, del MC Calalberche; con tan solo 7 años, rozando el podio de carrera y con un entusiasmo que junto al de los pilotos del CD Juanito Banana, Daniel Huertas y Martín Espada estrenan la clasificación provisional de la temporada en MXIniciación. Sin duda será un gran año de aprendizaje para ellos.

Volvemos a Extremadura el 1 de junio, en esta ocasión a Miajadas.

Fotografías: @elgranpoppy

Publicaciones Similares

  • |

    MXOpen en Santa Ana de Pusa

    Os recordamos que el próximo domingo 8 de marzo, el circuito de Santa Ana de Pusa acogerá una jornada espectacular de motocross con la celebración conjunta de: Como novedad, el club Moto Club MXPusa, convoca carrera OPEN sin puntuabilidad, dirigida exclusivamente a pilotos MX1, MX2 y MX125, donde dicho organizador ha estipulado los siguientes premios…

  • | | | |

    Arrancamos la recta final del Campeonato de Cross Country de Castilla La Mancha.

    El próximo domingo día 19 de noviembre será la primera de las tres competiciones que restan de la temporada. El 3 de diciembre Villarta y el 10 de diciembre Villamayor de Santiago serán las que completen el Campeonato. Recordamos tal y como tenemos publicado en nuestra web, que todos aquellos pilotos que participéis en el…

  • Los Navalucillos, pistoletazo de salida de la 24MX COPA TT 4 ESTACIONES

    El municipio de Los Navalucillos, Toledo, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al calendario 2025 de la 24MX Copa TT 4 Estaciones. Cerca de 200 participantes se dieron cita para disfrutar de dos intensas jornadas, en las que Alejandro Ceballos se proclamó vencedor en la categoría Scratch y del Tramo Cronometrado….

  • | | |

    Enduro Sprint de Cózar: Éxito rotundo

    El Campeonato de España de Enduro llegó este fin de semana a tierras manchegas, en esta ocasión en un formato de un día que agradó a los mas de 120 pilotos que se concentraron en la comarca del Campo de Montiel. Emotivo gesto realizado el sábado con el minuto de silencio en memoria a los…

  • | | |

    Colaboración con Vistony, Tecnología en Lubricación

    La FCMM ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la empresa Vistony, dedicada a la tecnología en lubricación, que dotará de material en las pruebas de los distintos Campeonatos de Castilla La Mancha de Off Road. Vistony es una empresa transnacional con más de 25 de años de experiencia en la fabricación, comercialización y…

  • | | | | | |

    Convocatoria Campeonatos/Copas y Trofeos FCMM 2024

    Con el fin de ser sometido a estudio por la Comisión Deportiva de esta Federación, informamos que se abre el plazo de presentación a los clubes interesados en la organización de pruebas puntuables para los distintos Campeonatos de Castilla-La Mancha 2024. Para ello deberéis remitir al correo: ines@fcmm.net, antes del día 30 de noviembre de…