| |

¡¡ El Motocross vibra de nuevo en Talavera !!

El rugir de los motores volvió a resonar en el legendario Cerro Negro “Carlos Martínez Zorita”, uno de los mejores circuitos de España, con motivo de una nueva cita del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross. Una jornada espectacular que combinó emoción, competitividad y una organización de sobresaliente por parte del Moto Club Talavera, veteranos en convertir cada evento en una auténtica fiesta del motocross.

La cita contó además con la presencia de la Copa de España de Motocross Clásico, que aportó un plus de historia y espectáculo con las míticas máquinas que marcaron época, llenando de nostalgia y pasión la mañana talaverana.

Con un circuito en perfectas condiciones y un ambiente inmejorable, los pilotos ofrecieron un auténtico recital de pilotaje en todas las categorías.

MX1: Duelo al límite entre Romero, Abel y Corominas

La categoría reina vivió dos mangas llenas de acción. En la primera, Álex Romero se impuso tras una intensa batalla con Carlos Abel y Óscar Corominas, que cruzaron la meta en segunda y tercera posición respectivamente.
En la segunda manga, Carlos Abel devolvió el golpe con una brillante victoria, seguido de Álex Romero, resultado que le sirvió al piloto talaverano para proclamarse vencedor absoluto en la general del día.

MX2: Jonatan Rincón domina con autoridad

En MX2, Jonatan Rincón mostró una gran regularidad con un primero y un segundo puesto, asegurándose así el triunfo en la general.
José Luis Abad fue segundo tras mantener un alto ritmo durante todo el día, mientras que Alberto Villalba cerró el podio con una espectacular victoria en la segunda manga.

MX3: Javier Alfaro, doble victoria incontestable

El piloto Javier Alfaro fue el gran protagonista en MX3, imponiéndose con claridad en ambas mangas.
Le acompañaron en el podio nuestros pilotos José Luis Matarán y Jesús Buján.

MX4: Bravo vencedor de la categoría.

En MX4, Daniel Bravo y José Manuel García protagonizaron una intensa lucha por la cabeza, con Bravo llevándose finalmente la victoria general. Emilio Mazarias completó el podio con una sólida actuación.

Copa Easy Riders triplete de manchegos.

Mientras tanto, en Amateur, el triunfo fue para Daniel Sáez, seguido por Rubén Nuño y Nicolás Vilurta, que demostraron gran nivel y espíritu competitivo.

La mañana, marcada por un clima ideal y el entusiasmo del público, reafirmó una vez más la estrecha relación de Talavera de la Reina con el motocross, una localidad que siente este deporte como parte de su identidad.

La próxima cita del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross será el 9 de noviembre en La Villa de Don Fadrique

Fotos: EL GRAN POPPY

Publicaciones Similares

  • |

    Cuenca entra en la élite del rally-raid europeo en 2026

    El Rally TT de Cuenca formará parte por primera vez, del Campeonato Europeo de Bajas. La ciudad castellano-manchega dará un paso decisivo en el panorama del motociclismo internacional el próximo año. FIM Europe y la Comisión de Enduro y Rally han confirmado el calendario 2026 y el Rally TT Cuenca será prueba puntuable del Campeonato Europeo…

  • El Club Motor Viloria organiza la 5ª prueba del Campeonato Castilla-La Mancha de Motocross en las categorías: MXIniciación, MX65cc, MX85cc y 2ª de MXClásicas.

    El Circuito «La Veguilla» de Santa Cruz de la Zarza será el escenario de una de las pruebas pendientes del calendario del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross en las categorías MX Iniciación, MX65cc, MX85cc, MXFemenino, MXClásico y como novedad MXEnduro. Esta prueba se llevará a cabo el 6 de noviembre. Ya podéis formalizar inscripción…

  • Cambio en el calendario de MX

    La Federación Extremeña de Motociclismo nos informa de que la prueba a celebrarse en Pueblonuevo de Miramontes se celebrará finalmente el 11 de septiembre, debido a que la fecha 6 de noviembre programada en un principio, coincide con el Campeonato de España de Motocross por Autonomías. Recordamos que esta prueba está calendada con puntuabilidad para…

  • | |

    ¡Vuelve el Motocross castellano-manchego!

    ¡¡ Se acabó el verano, comienzan las carreras !! El 14 de septiembre el Campeonato de Castilla La Mancha de Motocross retoma la recta final de la temporada en el circuito toledano de Lillo. Ya puedes formalizar la inscripción, recuerda que si la haces el lunes antes de la carrera tienes un descuento.

  • Aplazada la prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross en Montearagón

    La primera prueba puntuable del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross, prevista para celebrarse en el Circuito de Motocross Tajoa Racing de Montearagón, el próximo 8 de febrero, ha sido aplazada debido a las adversas condiciones climatológicas que está atravesando actualmente la región, y tal y como nos comunica el Club TeaMX Reina, organizador del…