|

¡El circuito Tajoa Racing de Montearagón en todo su esplendor!

Enhorabuena por el gran trabajo del Club Deportivo TeaMX Reina, sin duda han dejado el listón muy alto en la primera de la temporada.   Adjuntamos notas de prensa RFME y Club. 

El Campeonato de España de Motocross ha subido el telón a la temporada 2022 este fin de semana en el Circuito Tajoa Racing. Con un paddock impresionante, equipos y pilotos con muchas ganas de arrancar, un trazado en perfecto estado y mucho, mucho frío a primera hora de la mañana, se ha celebrado esta primera cita, que se ha retransmitido en riguroso directo. Podéis ver de nuevo las carreras completas en este enlace.

Además, los aficionados a esta disciplina no han dejado pasar la oportunidad y han acudido a las instalaciones toledanas para disfrutar de la carrera, y, por supuesto, para ver al vigente campeón del mundo Jeffrey Herlings. Ayer, en las mangas de clasificación, Jeffrey Herlings, en ÉliteMX1, y Samuel Nilsson, en ÉliteMX2, fueron los protagonistas y se llevaron la Pole Bell. Edgar Canet ganó la primera manga de MX125.

Doblete de Herlings

Jeffrey Herlings no ha tenido rival en ninguna de las dos mangas disputadas de ÉliteMX1. En la primera se ha puesto líder desde el principio y le ha sacado casi 38 segundos a todos sus rivales disfrutando del circuito y haciendo gozar a  a los miles de aficionados. La verdadera lucha ha estado detrás con José Antonio Butrón, que ha rodado segundo hasta que Carlos Campano y Ander Valentín lo han pasado. El de Yamaha, llegando desde atrás, ha conseguido colocarse segundo mientras que el de Husqvarna ha adelantando a Butrón para cerrar el top tres de la carrera.

El que se ha quedado fuera de la pelea ha sido Brian Bogers ya que se ha ido al suelo en la primera vuelta y se ha quedado último.

En la segunda, el holandés campeón del mundo ha vuelto a ser el auténtico protagonista rodando cómodo y seguro en Montearagón. Se ha hecho con la victoria sin problemas llevándose así su primer doblete en España. En esta ocasión, Bogers sí se ha metido en la lucha y ha ido segundo todas las vueltas. El que se ha quedado fuera ha sido Ander Valentín que en el primer giro se ha ido al suelo y ha tenido que entrar en zona de mecánicos. Aunque ha vuelto a salir a pista, ya iba con vuelta perdida.

Con el de Husqvarna out, Butrón y Campano se han encargado de pelear por el tercer puesto. Después de una lucha sin cuartel, el de TRT ha cruzado la meta detrás de Herlings y Bogers.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Jeffrey Herlings, Carlos Campano y José Antonio Butrón.

La Placa Líder 24MX ha ido a parar a manos de Jeffrey Herlings tras las dos victorias de hoy.

Guillem Farrés, primer líder de ÉliteMX2

Sacha Coenen ha sido el mejor en el arranque de la primera manga de ÉliteMX2. Ha salido rapidísimo y ha sido capaz de liderar al grupo durante las primeras vueltas hasta que Gerard Congost lo ha superado para tirar con todo y hacerse con la victoria. David Braceras y Guillem Farrés han sido los encargados de pelear por la segunda posición de honor junto al propio Sacha. Samuel Nilsson, que ayer ganó la manga de clasificación y que se ha caído en el warm up, se ha quedado muy retrasado teniendo que remontar vuelta a vuelta.

Con el tiempo completado, Congost ha vencido, Braceras ha cruzado la meta segundo y Farrés tercero.

De nuevo Sacha Coenen ha salido mejor que todos los demás en la segunda manga, pero ha sido Guillem Farrés el que se ha puesto en cabeza tras la caída de Gerard Congost. Así, Samuel Nilsson, David Braceras y David Beltrán han estado luchando por el pódium. A falta de 10 minutos para el final, Nilsson, muy tocado físicamente después de irse al suelo en el warm up, ha conseguido superar a Farrés y ponerse líder.

La carrera se ha tenido que detener con bandera roja por la caída, precisamente, de Beltrán. Samuel ha ganado, Guillem ha sido segundo y David tercero.

Al pódium han subido estos tres mismos pilotos pero con Farrés en el primer escalón, David en el segundo y en el Samuel al tercero. La placa de Líder 24MX se la lleva Guillem Farrés.

Sacha Coenen y José Antonio Aparicio, Holeshot REDD Michelin. TRT Motorcycles, ganador de la REDD Challenge GS

Un sorprendente José Antonio Aparicio se ha llevado el Holeshot REDD Michelin en las dos mangas de ÉliteMX1. Sacha Coenen ha hecho lo propio en las dos de ÉliteMX2.

TRT Motorcycles ha sido el primer equipo ganador de la REDD Challenge GS.

Edgar Canet se convierte en la referencia de MX125

Edgar Canet ha vuelto a ser el gran protagonista de MX125 liderando desde el comienzo y marcando muy buen ritmo. No ha permitido que ninguno de sus rivales se acercara a él y se ha llevado una victoria incontestableAntonio Gallego ha rodado segundo y Francisco García Ocaña, con una gran remontada y viéndoselas con Fabio Costa, tercero.

Con estos resultados y los de ayer, el pódium ha estado compuesto por Edgar Canet, Antonio Gallego y Francisco García Ocaña. En la YZ125 Yamaha bLUcRU Cup los galardonados han sido Carlos Prat, Salvador Pérez y Alfonso Carretero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de febrero en Albaida, Valencia.

Fuente RFME - Fotografías: Lluís Llurba 

Publicaciones Similares

  • | | |

    Gran Final del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross

    El pasado 1 de diciembre, Montearagón se convirtió en el epicentro del motocross con la celebración de la última prueba del Campeonato. El CD TeaMX Reina realizó un un trabajo impecable, preparando el circuito en tiempo récord para ofrecer una merecida final de campeonato. Ya tenemos ganadores 2024, en la categoría MX1, Carlos Abel, Pablo…

  • ¡Jeffrey Herlings, en el Tajoa Racing Montearagón!

    El actual Nº1 del MXGP estará en la primera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross Buenas noticias con las que nos sorprendía hoy el TeaMX Reina: El Circuito Tajoa Racing Montearagón, contará con la presencia del actual campeón de la categoría reina de MXGP Jeffrey Herlings para disputar esta primera prueba del Campeonato…

  • |

    Presentación MXGP Castilla-La Mancha

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha acogido este martes la presentación de una nueva edición del MXGP Castilla La Mancha que se celebrará el fin de semana 15 y 16 de marzo en la localidad de Cózar (Ciudad Real). El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero,…

  • |

    Fallece el piloto Borja Gómez en Magny-Cours

    Era el actual líder del campeonato de España de Superbike. El piloto Borja Gómez ha perdido la vida en un grave accidente en el circuito Magny-Cours, en Francia. La desgracia ha ocurrido durante las tandas de entrenamiento de la categoría Stock del FIM JuniorGP. El murciano, de 20 años, era una de las grandes estrellas del ESBK…

  • |

    Hard Enduro: Clausura del Campeonato de España en Almedina

    Este fin de semana culmina uno de los Campeonatos más espectaculares de la temporada, el Campeonato de España de Hard Enduro llega a los Campos de Montiel, lo hace el próximo fin de semana 21 y 22 de octubre. La entrada será gratuita y el evento se desarrollará según el siguiente horario: Sábado 21 de…