|

¡Arranca el nacional de Motocross con Herlings en la parrilla de salida!

El Campeonato de España de Motocross Élite arranca este fin de semana en Montearagón, Toledo. De nuevo será el Circuito Tajoa Racing el que acogerá esta primera cita en la que se va a vivir un gran espectáculo. Estarán no solo los mejores pilotos de nuestro país sino también algunos mundialistas que van a hacer disfrutar a los aficionados, a los que acudan a las instalaciones toledanas y a los que lo sigan a través del canal de Youtube de la RFME.

Un total de 127 inscritos disputarán esta primera carrera de la temporada del Campeonato de España de Motocross Élite, llevada a cabo por el CD TeaMX Reina, en las tres categorías convocadas: ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125.

Herlings vuelve a España

En la primera carrera de la temporada 2022 el campeón del mundo, Jeffrey Herlings, ya estuvo en Montearagón. La experiencia fue tan positiva que este año el holandés vuelve al circuito en el que ganó las dos mangas disputadas y donde se sintió muy arropado por el público asistente. Lamentablemente, días después de esta carrera, Herlings se lesionó de gravedad, también en España, perdiéndose así toda la temporada de MXGP.

Aprovechando una vez más que nuestro Campeonato arranca muy pronto, Jeffrey ha querido volver a estar en esta prueba donde también participarán otros pilotos mundialistas como Brian Bogers o Kay de Wolf sin olvidarnos de los nuestros José Antonio Butrón, Carlos Campano, Ander Valentín, Edgar Canet, Samuel Nilsson y un largo etcétera de estrellas que harán de esta carrera una de las más espectaculares del año.

En MX125 hay 60 pilotos inscritos lo que demuestra que la cantera en nuestro país está muy fuerte.

Premios Holeshot, Placa de líder y mejor equipo

Un año más los mejores pilotos y equipos de cada carrera obtendrán reconocimientos propios. En ÉliteMX1 y ÉliteMX2 continuará el Holeshot REDD Michelin en las dos mangas de cada categoría entregándose un cheque en la ceremonia de entrega de trofeos al que antes llegue a la primera curva cruzando la línea marcada. A final de temporada, el que más Holeshot haya logrado, de las dos categorías, se llevará un cheque por valor de 1.000€.

Del mismo modo, a la finalización de cada prueba, al líder de ambas categorías se le entregará la Placa roja de Líder 24MX y al mejor equipo del paddock, sumando los puntos de sus pilotos en MX1 y MX2, el cheque REDD Challenge NGK.

Todas las carreras de Élite, en directo

Esta temporada la RFME ha vuelto a apostar por la retransmisión en directo de todas las carreras de Élite. A través del canal de su Youtube, los aficionados que no puedan acudir a los circuitos donde éstas se celebren, podrán verlas desde su casa. Las mejores imágenes, entrevistas y comentarios, solo en @rfme.

Fuente: RFME / Fotografías: Lluís Llurba

Publicaciones Similares

  • |

    Sigüenza, chicas y el Trial: ¡Una apuesta mas que segura !

    La Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española celebró el pasado fin de semana el Campus de Trial. El precioso municipio de Sigüenza, ubicado en Guadalajara, fue el escenario del evento en el que Berta Abellán y María Giró fueron las monitoras que lo dieron todo para con las 21 participantes. Mucho amor por…

  • ¡Test de Motocross en el MX La Villa!

    La FCMM en colaboración con el CD Amigos del Motocross convoca unos test de entrenamientos pre-temporada en el circuito toledano de la Villa de Don Fadrique, para todos los pilotos con licencia FCMM. Se convocan todas las categorías, las plazas son LIMITADAS por lo que es OBLIGATORIA inscripción a través de vuestra zona privada en…

  • |

    MINIVELOCIDAD TARANCÓN: LAS ESTRELLAS DEL FUTURO ECHAN A RODAR

    La Copa de España de Minivelocidad disputó su primera carrera de la temporada el pasado fin de semana en el Circuito DR7 de Tarancón. Los pilotos de este certamen tuvieron que esperar 5 meses para que éste empezara, pero lo hizo por todo lo alto. Un año más se mantiene la MiniGP World Series que tantas alegrías dio la temporada…

  • Curso de MX – Montearagón: APLAZADO

    Debido a las fuertes lluvias de estos días y a la previsión meteorológica de cara el fin de semana, se ha tomado la decisión de APLAZAR el curso de motocross programado para el domingo. En breve comunicaremos una nueva fecha de celebración.