|

¡Arranca el nacional de Motocross con Herlings en la parrilla de salida!

El Campeonato de España de Motocross Élite arranca este fin de semana en Montearagón, Toledo. De nuevo será el Circuito Tajoa Racing el que acogerá esta primera cita en la que se va a vivir un gran espectáculo. Estarán no solo los mejores pilotos de nuestro país sino también algunos mundialistas que van a hacer disfrutar a los aficionados, a los que acudan a las instalaciones toledanas y a los que lo sigan a través del canal de Youtube de la RFME.

Un total de 127 inscritos disputarán esta primera carrera de la temporada del Campeonato de España de Motocross Élite, llevada a cabo por el CD TeaMX Reina, en las tres categorías convocadas: ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125.

Herlings vuelve a España

En la primera carrera de la temporada 2022 el campeón del mundo, Jeffrey Herlings, ya estuvo en Montearagón. La experiencia fue tan positiva que este año el holandés vuelve al circuito en el que ganó las dos mangas disputadas y donde se sintió muy arropado por el público asistente. Lamentablemente, días después de esta carrera, Herlings se lesionó de gravedad, también en España, perdiéndose así toda la temporada de MXGP.

Aprovechando una vez más que nuestro Campeonato arranca muy pronto, Jeffrey ha querido volver a estar en esta prueba donde también participarán otros pilotos mundialistas como Brian Bogers o Kay de Wolf sin olvidarnos de los nuestros José Antonio Butrón, Carlos Campano, Ander Valentín, Edgar Canet, Samuel Nilsson y un largo etcétera de estrellas que harán de esta carrera una de las más espectaculares del año.

En MX125 hay 60 pilotos inscritos lo que demuestra que la cantera en nuestro país está muy fuerte.

Premios Holeshot, Placa de líder y mejor equipo

Un año más los mejores pilotos y equipos de cada carrera obtendrán reconocimientos propios. En ÉliteMX1 y ÉliteMX2 continuará el Holeshot REDD Michelin en las dos mangas de cada categoría entregándose un cheque en la ceremonia de entrega de trofeos al que antes llegue a la primera curva cruzando la línea marcada. A final de temporada, el que más Holeshot haya logrado, de las dos categorías, se llevará un cheque por valor de 1.000€.

Del mismo modo, a la finalización de cada prueba, al líder de ambas categorías se le entregará la Placa roja de Líder 24MX y al mejor equipo del paddock, sumando los puntos de sus pilotos en MX1 y MX2, el cheque REDD Challenge NGK.

Todas las carreras de Élite, en directo

Esta temporada la RFME ha vuelto a apostar por la retransmisión en directo de todas las carreras de Élite. A través del canal de su Youtube, los aficionados que no puedan acudir a los circuitos donde éstas se celebren, podrán verlas desde su casa. Las mejores imágenes, entrevistas y comentarios, solo en @rfme.

Fuente: RFME / Fotografías: Lluís Llurba

Publicaciones Similares

  • | | | | |

    Campeonatos de Castilla la Mancha 2025 (RECORDATORIO)

    Convocatoria. Con el fin de ser sometido a estudio por la Comisión Deportiva de esta Federación, os informamos que se abre el plazo de presentación a los clubes interesados en la organización de pruebas puntuables para los distintos Campeonatos de Castilla-La Mancha de Off Road 2025 (Motocross, Enduro, Superenduro, Cross Country) Para ello deberéis remitir…

  • | | | | | | | | | |

    Convocatoria RFME Campeonatos, Copas y Trofeos 2026

    La RFME nos informa, que los organizadores interesados en pruebas puntuables para los Campeonatos, Copas y Trofeos 2026, deberán remitir a la misma, a través de sus respectivas federaciones territoriales antes del día 30 de septiembre de 2025, la petición formal de las que deseen organizar. Los formularios se encuentran en la página web de…

  • |

    Presentación del Campeonato del Mundo de Sidecarcross

    Ayer por la tarde se llevó a cabo la presentación del evento con la presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, el Secretario General de la RFME, Rafael Núñez, Antonio Alía, Director de la Comisión de Motocross de la FIM y Jesús Bermúdez, presidente del MC Talavera, entre otras autoridades….

  • |

    Sistema de Inscripción en los ISDE 2023

    Desde la RFME nos llega un comunicado de la Federación Internacional, en el que informan de la implantación de un nuevo sistema de inscripción para la próxima edición de los Seis Días de Enduro, que se celebrarán del 6 al 11 de noviembre en San Juan, Argentina. A continuación tenéis detallados los pasos a realizar…

  • Aplazado el MX del 6 de abril en Talavera de la Reina

    El Moto Club Talavera nos comunica que, debido a las intensas lluvias de los últimos días, junto con la previsión de más precipitaciones hasta el fin de semana, hacen imposible la correcta preparación del circuito. Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pilotos y participantes, se ha tomado la difícil decisión de…

  • |

    La Pesquera inaugura del Campeonato de España de Hard Enduro 2024

    Este fin de semana, cerca de 100 pilotos se dan cita en las instalaciones de la localidad conquense de La Pesquera. Arranca el Campeonato de España de Hard Enduro y lo hace con un pronóstico saludable en la que es, una de las especialidades más atractivas del motociclismo. Contamos con pilotos de Castilla La Mancha…