|

¡Arranca el nacional de Motocross con Herlings en la parrilla de salida!

El Campeonato de España de Motocross Élite arranca este fin de semana en Montearagón, Toledo. De nuevo será el Circuito Tajoa Racing el que acogerá esta primera cita en la que se va a vivir un gran espectáculo. Estarán no solo los mejores pilotos de nuestro país sino también algunos mundialistas que van a hacer disfrutar a los aficionados, a los que acudan a las instalaciones toledanas y a los que lo sigan a través del canal de Youtube de la RFME.

Un total de 127 inscritos disputarán esta primera carrera de la temporada del Campeonato de España de Motocross Élite, llevada a cabo por el CD TeaMX Reina, en las tres categorías convocadas: ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125.

Herlings vuelve a España

En la primera carrera de la temporada 2022 el campeón del mundo, Jeffrey Herlings, ya estuvo en Montearagón. La experiencia fue tan positiva que este año el holandés vuelve al circuito en el que ganó las dos mangas disputadas y donde se sintió muy arropado por el público asistente. Lamentablemente, días después de esta carrera, Herlings se lesionó de gravedad, también en España, perdiéndose así toda la temporada de MXGP.

Aprovechando una vez más que nuestro Campeonato arranca muy pronto, Jeffrey ha querido volver a estar en esta prueba donde también participarán otros pilotos mundialistas como Brian Bogers o Kay de Wolf sin olvidarnos de los nuestros José Antonio Butrón, Carlos Campano, Ander Valentín, Edgar Canet, Samuel Nilsson y un largo etcétera de estrellas que harán de esta carrera una de las más espectaculares del año.

En MX125 hay 60 pilotos inscritos lo que demuestra que la cantera en nuestro país está muy fuerte.

Premios Holeshot, Placa de líder y mejor equipo

Un año más los mejores pilotos y equipos de cada carrera obtendrán reconocimientos propios. En ÉliteMX1 y ÉliteMX2 continuará el Holeshot REDD Michelin en las dos mangas de cada categoría entregándose un cheque en la ceremonia de entrega de trofeos al que antes llegue a la primera curva cruzando la línea marcada. A final de temporada, el que más Holeshot haya logrado, de las dos categorías, se llevará un cheque por valor de 1.000€.

Del mismo modo, a la finalización de cada prueba, al líder de ambas categorías se le entregará la Placa roja de Líder 24MX y al mejor equipo del paddock, sumando los puntos de sus pilotos en MX1 y MX2, el cheque REDD Challenge NGK.

Todas las carreras de Élite, en directo

Esta temporada la RFME ha vuelto a apostar por la retransmisión en directo de todas las carreras de Élite. A través del canal de su Youtube, los aficionados que no puedan acudir a los circuitos donde éstas se celebren, podrán verlas desde su casa. Las mejores imágenes, entrevistas y comentarios, solo en @rfme.

Fuente: RFME / Fotografías: Lluís Llurba

Publicaciones Similares

  • |

    Lillo da el banderazo de salida al Motocross 2026

    El Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross arranca motores el próximo 15 de febrero en el Circuito de Lillo (Toledo), y lo hace con muchas ganas, ilusión y espíritu de motocross puro. El CD Crosslillo se lanza a la aventura con poco margen de tiempo, pero con la determinación de ofrecer un inicio de campeonato…

  • | | | | |

    Celebrada la Asamblea General de la FCMM 2024

    El pasado sábado 18 de enero, se celebró en Alcázar de San Juan la Asamblea General, bajo la presidencia de D. Faustino Timón Aceiutuno, la Asamblea General, donde se aprobaron entre otros puntos del orden del dia, los Calendarios Deportivos de la nueva temporada así como los cambios de reglamentación, liquidación del Ejercicio Económico 2023…

  • |

    ¡Maikel Melero ha vuelto a hacer su magia!

    La tercera prueba del Campeonato de España de Freestyle se celebró el sábado por la noche en Albacete. La Plaza de Toros de la ciudad se llenó hasta la bandera con más de 5.000 personas que no quisieron perderse el espectáculo de luz, sonido y unos trucos, perfectamente ejecutados, que los dejaron con la boca…

  • Afición, ambiente y MOTOCROS: Los tres ingredientes del “MX La Villa”

    Sergio Sánchez en MX Castilla La Mancha, Jonatan Pedrero en MXMáster, Francisco Sáenz en MX Alevín y Daniel Yordanov en MX EasyRiders fueron los números 1 de la jornada. “Carrerón” vivido ayer en La Villa de Don Fadrique. Condiciones meteorológicas perfectas para un trazado que no podía reunir mejores condiciones. La Asociación Amigos del Motocross, capitaneada…

  • |

    Presentación del Campeonato del Mundo de Sidecarcross

    Ayer por la tarde se llevó a cabo la presentación del evento con la presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, el Secretario General de la RFME, Rafael Núñez, Antonio Alía, Director de la Comisión de Motocross de la FIM y Jesús Bermúdez, presidente del MC Talavera, entre otras autoridades….

  • | | |

    Castilla-La Mancha presenta su equipo para el Campeonato de España de Motocross por Autonomías

    Castilla-La Mancha ya está lista para competir en el Campeonato de España de Motocross por Autonomías, que se celebrará en fin de semana 1 y 2 de noviembre en Osuna. El equipo afronta esta emocionante y mítica competición con un gran equipo compuesto por algunos de los pilotos más destacados de nuestra comunidad, preparados para…