|

¡¡Orgullosos de nuestro equipo autonómico!!

Nuestros chicos lo dieron todo, gran trabajo en equipo tanto del Élite en el que Eric Largo y Alex Romero estuvieron a la altura y los pequeños Aaron Jiménez, David Medina e Isaac Bonilla defendieron sus carreras en unas condiciones complicadas debido a la climatología.

Os compartimos la crónica del departamento de prensa de la RFME:

El Campeonato de España de Motocross de las Autonomías se disputó este pasado fin de semana en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina, Toledo. Todas las Comunidades estuvieron representadas por sus mejores pilotos que fueron recibidos con una climatología complicada que fue determinante para el estado del trazado y los resultados.

El sábado por la tarde se llevó a cabo la presentación de todos los equipos en un acto perfectamente organizado por el MC Talavera en el Teatro Victoria. Antes se habían celebrado los entrenamientos libres y las mangas de clasificación tanto de Élite como de 85cc.

Victoria para Cataluña en Élite

En la manga de clasificación de Élite, José Antonio Butrón se llevó la victoria seguido de David Beltrán y de Adrià Monné. No había duda de que con los pilotos, de enorme calidad, que habían presentado las diferentes federaciones territoriales, las mangas iban a ser muy buenas.

Rodando toda la manga en cabeza, Beltrán ganó la primera sin dejar que nadie le arrebatara esa P1 tan ansiada. Butrón, también yendo segundo durante todas las vueltas, cruzó la meta detrás de David y Monné, tras una bonita lucha con Xavier Hernández, tercero.

En la segunda el protagonista fue Butrón que logró ir líder toda la carrera. Arcarons hizo lo propio y se mantuvo segundo mientras que Monné terminó tercero llegando desde atrás después de verse superado en la salida.

José Antonio volvió a destacar por encima de los demás en la tercera y definitiva manga cuando estuvo en cabeza todos los giros y ganó con autoridad. En esta ocasión Elías Escandell se coló entre los mejores siendo segundo y dejando a Arcarons en tercera posición.

Con estos resultados y en la clasificación de Élite, Cataluña se llevó la victoria, Andalucía fue segunda y Murcia tercera.

Extremadura, la mejor en 85cc

En lo que se refiere a la categoría de 85cc también hubo bonitas peleas. Los más pequeños en competición querían ser protagonistas y ayudar a sus equipos a estar en lo más alto. La primera manga fue a parar a manos de Oleguer Riba tras una gran remontada. Pau Caudet, que había conseguido rodar líder durante algunas vueltas, terminó segundo y Alejandro Torres tercero. En la segunda, la victoria fue para el mismo Caudet que esta vez no dejó que nadie le quitara ese deseado puesto. Carlos Martín terminó segundo y Benigno García tercero escribiendo su nombre entre los protagonistas de estas Autonomías.

Tras estos resultados, Extremadura fue la mejor en 85cc seguido de Cataluña y de Andalucía.

Con el cómputo de todos los resultados Cataluña repite victoria en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, Andalucía es subcampeona y Madrid tercera.

Publicaciones Similares

  • Rally FIM Zaragoza 2023

    Para conocimiento de las Federaciones y su difusión entre clubes y deportistas que puedan estar interesados, la RFME nos envía la información del:2023 RALLY FIM ZARAGOZA – ESPAÑA, del 23 al 25 de junio de 2023 Las inscripciones se cerrarán el 3 de abril. Os dejamos toda la información que nos han hecho llegar DOCUMENTACIÓN

  • Sigüenza: escenario del Campus de Trial de la Comisión Femenina RFME

    El fin de semana del 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el Campus de la especialidad de Trial de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española. La localidad de Sigüenza, en Guadalajara, será el escenario del Campus. Por su ubicación y por la gran cantidad de pruebas de Campeonato de España de la…

  • Jose Antonio Ballesteros: ¡Campeón Copa de España – MX Clásico!

    Villarejo de Salvanés descubrió a los campeones de MX Clásico 2021. Desde aquí damos la enhorabuena a Jose Antonio Ballesteros Sánchez que se hizo con el título de Campeón MX Clasico EVO. Felicitamos también a Ignacio Rodriguez por la P3 de la misma clase y a Pedro Valedhita, por su P2 en 80 Twinshock. El Circuito…

  • |

    El Campeonato de España de Hard Enduro llega este fin de semana a Almedina

    La primera edición del Almedina Hard Enduro, clausura la temporada 2022 del Campeonato de España Hard Enduro en sus categorías Élite Junior, Senior y Femenino, como Copa de España de Hard Enduro en las categorías Senior, Femenino, Júnior, Máster 35 y Máster 45. El espectáculo está garantizado en esta extrema modalidad motociclista en la que…